Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

El Calcio y los Huesos



El calcio, al igual que el fósforo, es un mineral que es importante para la formación de huesos sanos. 

El calcio no lo puede producir el cuerpo. El cuerpo obtiene el calcio que necesita a través de los alimentos y de los suplementos que consumimos. Si no se recibe suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, los huesos se pueden debilitar o no crecer apropiadamente.

La densidad ósea se refiere a la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en una sección del hueso. Es más alta entre las edades de 25 a 35 y disminuye después de eso. Esto puede provocar huesos quebradizos y frágiles que son propensos a fracturas, incluso sin lesión.  El ejercicio físico y la ingestión de calcio son factores determinantes en la densidad ósea.

A medida que usted envejece, el cuerpo aún necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes.  A partir de los 40, las mujeres sufren una disminución de la masa ósea que se acentúa fuertemente tras la menopausia.

Consuma al menos 1,200 miligramos de calcio por día y de 800 a 1,000 unidades internacionales de vitamina D. La vitamina D le ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Se recomienda un suplemento que le provea el calcio y la vitamina D que necesita. Ya que la vitamina D es fundamental para la regulación y absorción del calcio y el fósforo.

Siga una dieta que le proporcione la cantidad apropiada de calcio, vitamina D y proteína. Aunque esto no detendrá la pérdida ósea completamente, garantizará que haya disponibilidad de una provisión de materiales que el cuerpo emplea para formar y mantener los huesos.


Los alimentos ricos en calcio:
  • El queso
  • El helado
  • Las hortalizas de hoja verde, como la espinaca, brócoli  y la col rizada
  • La leche desnatada
  • El salmón
  • Las sardinas (con los huesos)
  • El tofu
  • El yogur, queso, mantequilla..
  • almendras
  • legumbres secas

Consejos y recomendaciones:

El ejercicio físico permite mantener, la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que ayuda a prevenir, fracturas y caídas, se recomiendan los ejercicios de carga, es decir los que requieran sostener el propio peso. caminar, carrera suave, baile, bici, deportes de raqueta. se recomienda una actividad física de 30 a 40 minutos diarios.

Uno de los peores hábitos que ejerce más efectos negativos sobre el hueso es el tabaco.  La nicotina daña el hueso aumentando el riesgo de fracturas.

La ingesta excesiva de alcohol, esta directamente relacionada con el aumento de fracturas.




Fuente: MedlinePlus.com, salud total.



Aviso


La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 


Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.


Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.