Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Péndulos y Chakras, Usos y Beneficios



¿Qué es un chakra?

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.


Funciones principales de los chakras:

Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Cada chakra posee características y atributos únicos. Los chakras tienen un color, una nota musical y una vibración específica, además de su propio símbolo, piedras, etc.


Los chakras tienen los colores del arco iris y su disposición en el cuerpo es la misma que encontramos en el arco iris (de abajo hacia arriba) rojo, naranja, amarillo, verde/rosa, azul, índigo, violeta/blanco.


Chakra 1 Raíz ó Basal / Rojo:  Se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos. a nuestra salud y el sentido de la seguridad. El poder económico. La fuerza de la gravedad. 
Su elemento es la Tierra.
Color: rojo Piedras: rubí, coral rojo, 
Sentido: el olfato 
Símbolo: el cuadrado 
Nota musical: RE
Sonido: LAM
Contacto con la naturaleza: caminar descalzo. Amanecer y atardecerFrase que nos reconecta con esta energía: “Estoy aquí.” 

Chakra 2 Sacro / Anaranjado:  Se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Dar y recibir. El deseo y la imaginación. Atracción de opuestos. Magnetismo. 
Su elemento es el Agua.
Color: naranja
Piedras: ámbar y el coral
Sentido: el gusto 
Símbolo: la pirámide
Nota musical: MI 
Sonido: VAM
Contacto con la naturaleza: agua (río, mar, lago…) La luz de la luna
Frase que nos reconecta con esta energía: “Siento”

Chakra 3 Plexo Solar / Amarillo:  Se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.
Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto. Ego. 
Su elemento es el Fuego.
Color: amarillo
Piedras: ámbar y oro
Sentido: la vista
Símbolo: el círculo
Nota musical: FA
Sonido: RAM
Contacto con la naturaleza: la luz del sol. Los girasoles
Frase que nos reconecta con esta energía: “Realizo"

Chakra 4 Corazón / Verde: Se encuentra en el centro del pecho. Está asociado con el amor (Universal, la sanación) el centro del amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo desde este centro irradiamos armonía y balance. 
Su elemento es el Aire.
Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal).
Piedra: Esmeralda
Sentido: el tacto
Símbolo: la cruz 
Nota musical: LA 
Sonido: YAM
Contacto con la naturaleza: naturaleza salvaje. Jardín con flores
Frase que nos reconecta con esta energía: “Amo y soy amad@”

Chakra 5 Garganta / Azul:  Se encuentra en el área de la garganta. Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. El poder de la comunicación. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Su elemento es el Sonido/ether
Color: azul
Piedra: turquesa y topacio
Sentido: auditivo
Símbolo: el cáliz
Nota musical: SI
Sonido: HAM
Contacto con la naturaleza: cielo azul; contemplar el marFrase que nos reconecta con esta energía: “Hablo y soy escuchado” 

Chakra 6 Tercer Ojo / Índigo:  Se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, “El Tercer Ojo,” la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico, revelaciones.

Su elemento es la Luz.
Color: índigo
Piedra: Lapislázuli zafiroSentido: el “sexto” sentido
Símbolo: la Estrella de David
Nota musical:- 
Sonido:-
Contacto con la naturaleza: el cielo nocturno
Frase que nos reconecta con esta energía: “Veo”

Chakra 7 Corona / Violeta:  Se encuentra en nuestra cabeza, la corona. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu, la iluminación. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Sabiduría Divina. 

Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR.

Su elemento es el pensamiento.
Color: violeta 
Piedras: amatista, diamante, cuarzo de cristal, cristal de roca 
Sentido: UNO/ UNIDAD 
Nota musical: -
Sonido:-
Contacto con la naturaleza: la cima de la montaña
Frase que nos reconecta con esta energía: “Somos / Sabemos”







PÉNDULO

El péndulo es, tal vez, uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos. 

En 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre poderes del péndulo en la detección y tratamiento de enfermedades.

Existen claros testimonios del uso del péndulo enla II Guerra Mundial. Los zahoríes cumplieron un papel determinante para los británicos en el conocimiento de los pasos ofensivos de Hitler. Actualmente, muchos gobiernos como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos basan muchas investigaciones y experimentos mediante el péndulo.

Tipos de péndulos

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacia diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser positivas o negativas. Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.

Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil. 

En la actualidad, se emplea péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata. Sin embargo, muchos adivinadores prefieren el uso de un péndulo sólido de cuarzo aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir con su trabajo.

Para una mejor precisión, el péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal, además, es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos. 

En conjunto con el péndulo, en los casos de búsqueda de objetos o personas, se puede emplear un “testigo” el cual es un elemento que se relaciona directamente con lo buscado. En este sentido, existen dos tipos: el biológico considerado el más efectivo, pues contiene partículas de lo buscado, por ejemplo, cabello, sangre, uñas o saliva y el artificial el cual es un objeto que evoca y representa una extensión, el cual está impregnado de la persona o cosa buscada. Por citar un ejemplo: ropa, fotografías, mapas, dibujos, palabras, descripciones, etc.

Usos del péndulo

El péndulo se emplea hoy en día para la escogencia de terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y, como se ha mencionado, para encontrar objetos y personas perdidas.

Igualmente, usted puede usarlo para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.


Fuente:  Consultorioesoterico.com , Creandotuvida.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.