Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

El Ginseng Rojo y sus Beneficios







La raiz del ginseng es un tónico milenario que aumenta la resistencia a la fatiga, mejora el rendimiento físico sin producir un efecto excitante, ayuda a superar  el cansancio, tanto físico como mental, es ideal cuando se realizan tareas que requieran de esfuerzo y concentración, ya que aumenta la irrigación cerebral. Viene en varias presentaciones tales como, infusiones,pastillas, cápsulas y suplementos.



Las propiedades más destacables son:

  1. Combatir la debilidad.
  2. Añadir un extra de energía para rendimientos deportivos.
  3. Aumenta la eficiencia mental y alivia la fatiga mental.
  4. Permite adaptarse el cuerpo al estrés de manera natural.
  5. Tranquiliza el sistema nervioso de manera natural.
  6. Aumenta el metabolismo.
  7. Para los órganos sexuales: Aumenta de manera natural los niveles de testosterona, por lo que existe un mayor flujo sanguíneo hacia la zona sexual masculina. Este hecho permite mejorar la libido de las glándulas sexuales masculinas, así como estimular la producción de estrógeno en las mujeres, lo que beneficia enormemente en las etapas iniciales de la menopausia. 
  8. Alivia los síntomas de la menstruación.
  9. Refuerza el sistema inmunológico, previniendo la enfermedad debido a sus vitaminas y sus minerales.
  10. Se usa como desintoxicante natural, reduce los niveles de cortisol en sangre, y los niveles de azúcar lo cual es beneficioso para los diabéticos.
  11. Altas dosis reducen la tensión arterial, pero debe ser evitado durante periodos largos.
  12. Propiedades antinflamatorias para el uso en artritis reumatoides, sin usar esteroides.


El Ginseng y la Dermofarmacia 

Con la edad, la piel disminuye su capacidad de regeneración y su aspecto tiende a ser áspero, quebradizo y poco elástico. La piel necesita un aporte de componentes activos que penetren hasta el estrato germinativo de la epidermis, con propiedades especiales que mejoren la elasticidad y aceleren el proceso de regeneración celular.

Los principios activos del ginseng, consiguen una rápida y eficaz penetración en las capas inferiores de la piel, los ginsenósidos especificos del ginseng rojo coreano incorporados en la piel consiguen las siguientes actividades:

1. Excelente antioxidante.
Grupos de investigadores han llevado a cabo experiencias mediante las cuales se ha demostrado la eficacia del ginseng rojo coreano, frente al proceso de envejecimiento. Los profesores F. Stengel y H. Lisbarth realizaron experiencias clínicas, demostrando su efecitidad a través de la reducción de la sequedad y arrugas en la piel.

Investigaciones del profesor B.H. del National University's Herbal Pharmaceutical Research Institute de Seúl han demostrado la actividad antioxidante y su efecto antienvejecimiento.

2. Restaurador físico y mental.
Entre sus indicaciones terapéuticas destacan su alto poder energizante y restaurador del desgaste fisico y psíquico, estimulando y mejorando el tono muscular y el sistema cardiovascular y aliviando el estrés y la impotencia sexual, la hipercolesterolemia o la bajada de defensas.

3. El ginseng en la piel.
Concretamente, el ginseng se utiliza en formulaciones dermofarmacéuticas pararetardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel. 
Actúa aliviando los síntomas del cansancio, así como el insomnio y el estrés, de efectos muy perjudiciales para nuestra piel, el ginseng proporciona juventud y tersura, regenerando además las células, lo que lo hace ideal para el cuidado de manos y cutis. No hay que olvidar que la piel es una de las principales víctimas del cansancio físico y mental. Además, el ginseng acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares responsables de melanomas. Así pues es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo y proporciona elasticidad a la piel, nutriéndola.
Además, mejora el crecimiento y la calidad del cabello.


4. Otras propiedades beneficiosas del ginseng.
  • Disminuye la presión arterial y actúa compensándola.
  • Tonifica y fortalece el sistema circulatorio y cardiovascular.
  • Disminuye los niveles de Colesterol (LDL) y triglicéridos, previniendo infartos.
  • Aumenta la irrigación cerebral acelerando la agilidad mental y previniendo enfermedades cerebrales degenerativas (senilidad) y fenómenos trombóticos.
  • Excelente para combatir el estrés y el insomnio.
  • Descongestiona el sistema digestivo (estreñimiento) y protege las funciones hepáticas.
  • Previene enfermedades como la osteoporosis y el cáncer.
  • Fortalece y descongestiona el sistema respiratorio (asma, gripe, alergias).
  • Incrementa la producción de glóbulos rojos previniendo las anemias.
Así, como ves el ginseng es muy beneficioso para la salud e integridad de tu piel, le aporta nutrientes y la tonifica, con la ventaja de que no crea efectos adversos ni reacciones cutáneas. ¿A que esperas a probarlo?


Fuente: Propiedades.net, Mifarmacia.es Departamento de contenidos



Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.