Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hernia de Hiato




Hernia de hiato

Es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.


Causas

Se desconoce la causa de este tipo de hernias. La afección puede deberse a un debilitamiento del tejido de soporte. El riesgo de este problema aumenta con la edad, la obesidad y el tabaquismo. Las hernias de hiato son muy comunes. El problema ocurre frecuentemente en personas mayores de 50 años.

Esta afección puede ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago hasta el esófago. 

Los niños con esta afección por lo general nacen con ella (congénita) y a menudo ocurre con reflujo gastroesofágico en bebés.


Tipos de hernia de hiato

Hernia por deslizamiento de hiato es el tipo más común. En esta situación, el esfínter en la parte inferior del esófago y la parte superior del estómago sobresale a través del orificio (hiato) en el diafragma. La hernia puede deslizarse hacia arriba y abajo, dentro y fuera de la parte inferior del pecho. A menudo es bastante pequeña.

Hernia por rodamiento de hiato es menos común. En esta situación, una parte del estómago sobresale a través del orificio en el diafragma al lado del esófago.


Síntomas de la hernia de hiato

Una hernia de hiato en sí rara vez presenta síntomas perceptibles. Sin embargo, puede causar un problema llamado enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) .

El esófago puede llegar a ser irritado severamente, ya que no está protegida contra el ácido del estómago. Esto puede dar lugar a síntomas tales como ardor de estómago, dolor en el pecho , un sabor amargo desagradable en la boca y dificultad para tragar ( disfagia ).
Usted debe ver a su médico de cabecera si tiene frecuentes y graves síntomas de ERGE

Acidez: Es el síntoma principal. Se trata de una sensación de ardor que se eleva desde la parte superior del abdomen o parte inferior del pecho hacia el cuello.

Otros síntomas comunes incluyen: dolor en la parte superior del abdomen y el pecho, náuseas, tos seca crónica, un sabor ácido en la boca, hinchazón, eructos, y un dolor ardiente al tragar bebidas calientes. Al igual que la acidez estomacal, estos síntomas suelen aparecer y desaparecer, y tienden a ser peor después de una comida.

Algunos de los síntomas poco comunes pueden ocurrir y suelen dificultar el diagnóstico, ya que estos síntomas pueden parecerse a otras condiciones. Por ejemplo:
  • Una tos persistente, sobre todo de noche, a veces ocurre. Esto es debido al irritante ácido. Los síntomas del asma, de la tos y sibilancias a veces puede ser debido al reflujo ácido.
  • Otros síntomas de la boca y la garganta a veces se producen como problemas en las encías, mal aliento, dolor de garganta, ronquera, y una sensación de un nudo en la garganta.
  • Dolor intenso en el pecho se desarrolla en algunos casos (y puede ser confundido con un ataque al corazón).

¿A quiénes afecta una hernia de hiato?

Una hernia de hiato pueden afectar a cualquier persona, pero es más común en las mujeres y las personas mayores de 50 años. Se estima que un tercio de las personas mayores de 50 años tienen una hernia de hiato.

También hay un tipo raro de hernia de hiato que afecta a los recién nacidos.

¿Cómo se diagnostica una hernia de hiato?
Una hernia de hiato puede ser diagnosticado si tiene pruebas de los síntomas de reflujo. La endoscopia es la prueba común. Aquí es donde se pasa un telescopio delgado y flexible por el esófago hacia el estómago(endoscopio). Esto permite que un médico o enfermera pueda mirar el interior. Un examen especial de rayos X llamado trago de bario es otra forma más exacta de confirmar la presencia de una hernia de hiato.


El tratamiento de la hernia de hiato

  • Si usted no tiene síntomas, no es necesario ningún tratamiento. La hernia de hiato en sí no causa ningún daño.
  • Si usted tiene síntomas de reflujo, usted debe tratar de bajar de peso si tiene sobrepeso. También, evitar todo lo que hace presión sobre el estómago, tales como la ropa.
  • Si usted es un fumador usted debe tratar de detenerlo, si usted bebe mucho alcohol también, sino también ayude a reducir el consumo de alcohol.
  • Es posible que necesite medicamentos como fármacos que suprimen la producción de ácido.
El tratamiento para la hernia de hiato por deslizante generalmente se centra en aliviar los síntomas de la ERGE, como la acidez estomacal.
Cambios en la dieta y la medicación son los tratamientos preferidos. La cirugía generalmente se recomienda sólo como una alternativa a la medicación a largo plazo o si otros tratamientos no han funcionado.

Los objetivos del tratamiento son aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones. 


Los tratamientos pueden abarcar: 
  • Medicamentos para controlar el estómago.
  • Medicamentos para fortalecer los músculos en la parte inferior del esófago para impedir que el ácido se devuelva.
  • Cirugía para reparar la hernia de hiato. 

Consejos pueden incluir:

Comidas más pequeñas y frecuentes ,en lugar de tres comidas grandes al día
Evitar acostarse (incluyendo ir a la cama) durante tres horas después de comer o beber.

Eliminar los alimentos o las bebidas de la dieta que empeoran sus síntomas 
Si una hernia de hiato no causa ningún problema notable, entonces normalmente no requiere tratamiento.

Las hernias de hiato esofágicas son reparados quirúrgicamente si hay un riesgo de complicaciones graves.


Otros problemas

Es raro que una hernia de hiato pueda causar complicaciones, pero a largo plazo daños en el esófago debido a la fuga de ácido en el estómago puede provocar úlceras, cicatrices y los cambios en las células del esófago que puede aumentar su riesgo de cáncer de esófago .

Estenosis. Si usted tiene una inflamación severa y prolongada puede causar cicatrices y estrechamiento (estenosis) del esófago inferior. Esto es poco frecuente.

El esófago de Barrett. En esta condición, las células que recubren el esófago bajo cambian. Las células modificadas son más propensos de lo habitual para convertirse en cancerosas. (Cerca de 1 o 2 personas en 100 con esófago de Barrett desarrollan cáncer del esófago.)

Cáncer. Su riesgo de desarrollar cáncer de esófago está ligeramente aumentado en comparación con el riesgo normal si usted tiene reflujo ácido a largo plazo. Este pequeño aumento del riesgo es ligeramente mayor aún en las personas con reflujo más una hernia de hiato. Esto se debe a problemas de reflujo, en promedio, tienden a ser más severa en personas con una hernia de hiato en comparación con los que no tienen una hernia de hiato.



Fuentes: MedlinePlus.com, Leucocitosaltos.blogspot.com.es




Aviso


La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 


Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.