Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

QUE ES LA ANDROPAUSIA



Linea de Productos para esta Patologia y otras Disfunciones en el Hombre Recomendado por Laboratorios Nale

La Andropausia es el período de disminución en la producción de testosterona en los hombres, equivale a la menopausia femenina. Se estima que la edad de comienzo de este período está entre los 40 y 55 años. Por lo general no posee síntomas claros y repentinos como en la mujer y la edad de aparición no es tan restringida.

Está demostrado que la disminución de testosterona, puede representar un riesgo para la aparición de otros problemas de salud, como los huesos frágiles o las cardiopatías.

Al contrario de lo que ocurre con la menopausia femenina, la transición en el hombre es mucho más gradual y puede durar décadas. Algunos factores que favorecen su comienzo, son el estrés, el alcohol, las lesiones, cirugías, los medicamentos, la obesidad, las infecciones.

No hay manera de predecir a qué edad se manifestarán síntomas andropáusicos, y los mismos varían con cada hombre.

La testosterona se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales, y es la hormona que cumple funciones similares a las que cumplen los estrógenos en la mujer. Ayuda a formar proteínas y por supuesto, es responsable de la reproducción, también afecta las funciones metabólicas (producción de glóbulos en la médula ósea, la formación ósea, metabolismo de lípidos, de los hidratos de carbono, la función hepática y en la formación de la próstata).


Causas de la Andropausia:
A partir de los 30 años, aproximadamente, los niveles de testosterona en los hombres, comienzan a decaer. Se estima que la pérdida hormonal es de un 10% por cada década, aproximadamente.
Por otra parte, la Globulina Transportadora de la Hormona Sexual (SHBG), aumenta a partir de esta edad, la cual atrapa la mayor parte de la testosterona circulante, impidiéndole su ejercer su efecto sobre los tejidos del cuerpo. Será la testosterona restante, la que cumpla con este trabajo beneficioso para el organismo, que es la denominada testosterona “biodisponible”. Por todo ello, la andropausia está relacionada con los niveles biodisponibles bajos de testosterona.


Algunos Síntomas de Andropausia:
Se presentan cambios en la actitud y el estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía y de impulso sexual, así como de agilidad física.
- Cambios emocionales, psicológicos y de conducta
- Menor masa muscular 
- Pérdida de la resistencia muscular 
- Aumento de la grasa corporal a nivel central y superior del cuerpo
- Osteoporosis o huesos débiles y lumbalgia
- Riesgo Cardiovascular


Tratamiento:
Lo primero es un buen diagnóstico, es decir, se debe corroborar que exista deficiencia de testosterona y además, debe excluirse la presencia de otros problemas de salud que puedan ocasionarla, como por ejemplo, diabetes, obesidad, algún tumor, problemas hepáticos o renales, etc. 

El diagnóstico se ve entorpecido por el pudor que tiene la mayoría de los hombres para admitir que experimentan un problema vinculado con sus hormonas masculinas.

El tratamiento de la andropausia suele incluir la administración de testosterona de sustitución, ya sea por vía oral, intramuscular o en gel (aplicado en los hombros y el abdomen).

Es importante que durante el tratamiento de reemplazo hormonal, la próstata sea controlada estrictamente, ya que puede ocurrir un agrandamiento o la aparición de tumores. 
Una vida activa y una alimentación adecuada, contribuyen a prevenir los síntomas del envejecimiento masculino y a mejorar la calidad de vida.

De esta manera, según los expertos consultados, cuando el tratamiento da resultados se logra reencauzar la vida sexual. Pero los resultados no son mágicos, porque hay un fuerte componente psicológico  que es importante saber controlar para superar los miedos que le predisponen y poder revitalizar sus ganas.

Fuentes: la nacion.com, primeros auxilios.org, las enfermedades.org

Linea de productos para el hombre enfocada para mejorar su calidad de vida relacionados con la Andropausia y otras patologías.




Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.