Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

ESTRÉS VITAL Y LABORAL


ARMONIUM NALE


Estrés vital y laboral, Trastornos por somatización, Bajo tono vital, Alteraciones del equilibrio, Afecciones faríngeas crónicas, prueba ARMONIUM NALE


¿Qué es el estrés?

El estrés es la sensación de estar bajo demasiada presión mental o emocional.

La presión se convierte en tensión cuando se siente incapaz de hacer frente a una o varias situaciones. Las personas tienen diferentes formas de reaccionar al estrés, por lo que una situación que puede ser estresante para una persona puede ser motivador para otra persona.


Muchas de las demandas de la vida puede causar estrés, particularmente el trabajo, las relaciones y los problemas de dinero. Y cuando te sientes estresado, se puede conseguir de la manera de clasificar estas demandas, o incluso puede afectar a todo lo que haces.

El estrés puede afectar cómo se siente, piensa, se comporta y cómo funciona su cuerpo. De hecho, los síntomas comunes del estrés incluyen problemas para dormir, sudoración, pérdida de apetito y dificultad para concentrarse.

Usted puede sentirse ansioso, irritable o de baja autoestima, y ​​es posible que haya fuga de ideas, se preocupa constantemente o se pasa de las cosas en la cabeza. Usted puede notar que pierde los estribos con más facilidad, beber más o actuar irracionalmente.

Usted también puede experimentar dolores de cabeza, tensión muscular o dolor o mareos.

El estrés provoca un aumento de las hormonas en su cuerpo. Estas hormonas del estrés se liberan para que pueda hacer frente a las presiones o amenazas - la llamada "lucha o huida".

Una vez que la presión o la amenaza ha pasado, sus niveles de la hormona del estrés se suelen volver a la normalidad. Sin embargo, si usted está constantemente bajo estrés, estas hormonas permanecen en su cuerpo, lo que lleva a los síntomas de estrés.


Controlar el estrés en la vida diaria

El estrés no es una enfermedad en sí, sino que puede causar una enfermedad grave si no se trata.Es importante reconocer los síntomas de estrés temprano. Reconocer los signos y síntomas de estrés le ayudará a determinar la manera de hacer frente y lo libera de la adopción de métodos de afrontamiento poco saludables, como beber o fumar.

Detectar los primeros síntomas de estrés también ayudará a evitar que empeore y que puede causar complicaciones graves, como la presión arterial alta.

No es poco lo que puede hacer para prevenir el estrés, pero hay muchas cosas que usted puede hacer para manejar el estrés con mayor eficacia, como aprender a relajarse, hacer ejercicio regular y la adopción de técnicas de gestión del tiempo buenos.


Cuándo consultar a su médico de cabecera acerca de sus niveles de estrés

Si has probado técnicas de autoayuda y no está trabajando, usted debe ir a ver a su médico de cabecera. Pueden sugerir otras técnicas de afrontamiento para que usted pruebe o recomendar algún tipo de asesoramiento o la terapia cognitivo-conductual.

Si el estrés está causando graves problemas de salud, como la presión arterial alta, es posible que tenga que tomar medicamentos o pruebas adicionales.

Problemas de salud mental, como el estrés, la ansiedad y la depresión, son la causa de una de cada cinco visitas a un médico de cabecera.

Reconocer el estrés desencadena

Si no estás seguro de lo que está causando el estrés, llevar un diario y anote episodios estresantes de dos a cuatro semanas.Entonces revisarlo para detectar los factores desencadenantes.

Cosas que usted puede hacer es anotar situaciones que le creen ansiedad:
la fecha, hora y lugar de un episodio estresante
lo que estabas haciendo 
quién estaba
cómo se sintió emocionalmente 
lo que estabas pensando 
lo que comenzó a hacer 
cómo se sintió físicamente 
una calificación de tensión de (0-10) donde 10 es el puntaje mas alto de estres que podría sentir)

Usted puede utilizar el diario para:
averiguar qué desencadena el estrés 
averiguar cómo se reacciona bajo presión 
desarrollar mejores mecanismos de afrontamiento

A veces los médicos recomiendan mantener un diario de estrés para ayudar a diagnosticarlo.


Tomar medidas para hacer frente al estrés

No hay cura rápida solución para el estrés, y no existe un método único que funcione para todos. Sin embargo, hay cosas simples que usted puede hacer para cambiar los problemas comunes de la vida que pueden causar estrés o hacer hincapié en un problema. Estos incluyen tratamientos naturales, técnicas de relajación, ejercicio y hablar sobre estos temas.



En Laboratorios Nale investigamos cada día para desarrollar y mejorar formulas, para mejorar su calidad de vida. El Armonium Nale es uno de nuestras formulas a base de compuestos naturales entre ellos el Extracto de Azafran.


Propiedades medicinales del azafrán

Conocido desde la Antigüedad como remedio a todos los malos, el azafrán, sin ser un medicamento universal, era una solución natural para algunos problemas de salud de nuestro tiempo.

En el oriente, el azafrán era empleado comúnmente para luchar contra la depresión ligera o moderada, tenía la reputación de traer alegría y sabiduría.

Por eso, se le confiere calidades de afrodisíaco femenino.

En Marruecos, se encuentra en la composición de remedios de abuelas que curan todavía a los niños durante la llegada de los primeros dientes, frotando las encías (uso externo : analgésico de la mucosa de las encías) de los bebés con un anillo de oro untado con miel y azafrán, una loción naturalmente antiséptica.

En Francia, el famoso jarabe DELABARRE adopta la misma receta…

Las abuelas calmaban también las reglas dolorosas de las muchachas dándolas té o leche con azafrán…

Esta especia ha sido conocida durante largo tiempo para remediar a numerosas dolencias.

Sería uno de los vegetales más rico en riboflavina, es decir en vitamina B2. Contiene aceite esencial, elsafranal, y crocetinas, que son carotenoídas, es decir provitamina A.

Mientras que los pigmentos desempeñan un papel de estimulante digestivo (con dosis de 0.5 hasta 1 gramo por litro de agua, el azafrán es un estimulante de la digestión), el safranal tiene una actividad sedativa.

De manera general, el azafrán tiene la reputación de actuar en el sistema nervioso : sería a la vez analgésico y tónico.

En la medicina tradicional, se utiliza la planta como estomacal.

En la medicina china, se usa como calmante para los calambres y el asma, es utilizado también para tratar los hematomas.

Permite también aminorar el ritmo cardiaco y bajar la presión arterial o también estimular la respiración.

Facilitaría la digestión, aliviaría el hígado y sería también un fluidificante de la sangre.

En tisana: el crocus sativus calma la tos y alivia el catarro. La buena dosificación para la tisana : desde 0.5g hasta 1g por litro de agua.

En masaje: alivia el dolor, particularmente el de las encías. Se utiliza en polvo o mezclado con miel, para una aplicación directa en la boca, o mezclado con glicerina para soltar las zonas de tensión del cuerpo.

En caldo: estimula la digestión (la buena dosificación : 1g por litro)

En tableta o capsulas: los laboratorios utilizan un extracto de la parte superior del pistilo, que actúa en los neuromediadores como un antidepresivo natural. 

El azafrán es también un colorante poderoso

Se utiliza todavía el poder de su tinta para colorear en amarillo oro algunos tejidos como los trajes de los budistas, los velos de novias en algunos países del Magreb, y sobre todo en las alfombras ya que tendría también un poder matapolillas…

El famoso rubio veneciano de las mujeres del renacimiento italiano era obtenido untando el pelo con una mezcla de Azafrán y de limón, luego poniéndose al sol.


Fuente: safrandugatinais.fr, www.nhs.uk


Linea de productos enfocada para mejorar su calidad de vida, relacionada con el Stress, Ansiedad y otras patologías.


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.