Calambres musculares
Los calambres musculares se presentan cuando un músculo se tensiona (contrae) sin que uno trate de hacerlo. El músculo se tensiona y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos.
Los grupos musculares más comúnmente involucrados son los siguientes:
- Parte posterior de la pierna/pantorrilla
- Parte posterior del muslo (corva)
- Parte frontal del muslo (cuádriceps)Los calambres en los pies, las manos, los brazos, el abdomen, y a lo largo de la caja torácica también son muy comunes.
Los calambres musculares son comunes y se pueden detener estirando el músculo. El músculo afectado por el calambre se puede sentir duro o abultado.
Causas
Los calambres musculares son comunes y con frecuencia se presentan cuando un músculo se sobrecarga o se lesiona. Entrenar cuando no se ha tomado los líquidos suficientes o cuando se tiene niveles bajos de minerales, como potasio o calcio, también puede ser más propenso a tener un espasmo muscular.
Los calambres musculares pueden ocurrir mientras se practica tenis o golf, bolos, natación o hace cualquier otro ejercicio.
También pueden ser provocados por:
- Alcoholismo
- Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva)
- Insuficiencia renal
- Medicamentos
- Menstruación
- Embarazo
Consejos
Si se tiene un calambre muscular, se debe suspender la actividad y hacer estiramiento y masajear el músculo afectado.
El calor relajará el músculo cuando el espasmo empiece, pero el hielo puede servir cuando el dolor haya mejorado.
Si el músculo todavía duele, los antinflamatorios no esteroides pueden ayudar con el dolor. Si los calambres musculares son intensos, su médico puede recetarle otros medicamentos.
La causa más común de calambres musculares durante la actividad deportiva es no tomar suficiente líquido. Con frecuencia, tomar agua los aliviará; sin embargo, el agua sola no siempre ayuda. Las sales efervescentes o las bebidas para deportistas, las cuales también reponen los minerales perdidos, pueden ser útiles.
Otras sugerencias para aliviar los calambres musculares:
- Probar otros entrenamientos de manera que se ejerciten otras partes del cuerpo para no forzar las zonas propensas a calambres.
- Tomar mucho líquido mientras hace ejercicio y aumentar la ingesta de potasio (el jugo de naranja y los plátanos son grandes fuentes de este elemento).
- Hacer estiramiento para mejorar la flexibilidad.
Consulte con su médico sí los calambres musculares Son:
- Fuertes.
- No desaparecen con el simple estiramiento.
- Siguen reapareciendo.
- Duran mucho tiempo.
- Ha estado experimentando vómitos, diarrea, sudoración excesiva, volumen urinario excesivo u otras posibles causas de deshidratación.
- Para el diagnostico de alguna patología se hacen exámenes de sangre al paciente para verificar lo siguiente:
- El metabolismo del calcio, el potasio o el magnesio
- El funcionamiento del riñón
- El funcionamiento de la tiroides
Fuente: MedLinePlus.com
Aviso
La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud.
Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.
Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.
Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.