Páginas

jueves, 5 de junio de 2014

EL JENGIBRE Y SUS PROPIEDADES





JENGIBRE

El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.  Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.  Su nombre en sánscrito es singavera, que significa «cuerpo de cuerno».

Se utiliza en gastronomía y también como terapéutico. Se puede usar fresco, seco, en polvo, en zumo o aceite.

Se utiliza como analgésico y antiinflamatorio en procesos reumáticos y dolores musculares, en la prevención de mareos, cólicos, flatulencia, diarrea, náuseas del embarazo y las asociadas a la quimioterapia.  Estudios con animales han revelado utilidad en la prevención o ralentización del desarrollo de tumores.

Otros usos incluyen, dolor menstrual, el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis. El jengibre a veces también se usa para el dolor de pecho, el dolor bajo de la espalda y el dolor de estómago.

También se utiliza el zumo fresco sobre la piel para el tratamiento de quemaduras. El aceite hecho del jengibre se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

En los alimentos y las bebidas, el jengibre se usa como un agente saborizante.

En la fabricación, el jengibre se usa como fragancia en los jabones y los cosméticos.


Fuente: Estar Vital, MedlinePlus.com



Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.