Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

MALA CIRCULACIÓN


Piernas Cansadas, Mala Circulación,  Pies Hinchados.



La mala circulación está relacionada con el mal funcionamiento del sistema circulatorio, lo que deriva en problemas arteriales y venosos. Cuando las alteraciones son en las arterias la causa más común es la aterosclerosis (obstrucción de las arterias lo que provoca un cese de aporte sanguíneo en ciertas partes del cuerpo). La aterosclerosis tiene graves consecuencias, que pueden desembocar en un infarto de miocardio, un infarto cerebral o gangrena en los dedos. Sin embargo, es menos grave para la salud si la mala circulación es derivada de variaciones en el retorno venoso, cuya consecuencia puede desembocar en las conocidas varices.
¿Qué factores pueden influir en la mala circulación de la sangre?
Aunque la predisposición genética ocupa un papel importante en los factores que pueden favorecer la aparición de problemas en la circulación sanguínea, existen otros factores en los que nuestro comportamiento tiene un peso relevante en el aumento o disminución de riesgo.
La predisposición genética incide en las enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre, como puede ser la trombosis venosa profunda.
Aunque no exista ningún alimento que de forma específica ayude a favorecer  la circulación, una alimentación equilibrada y variada incide positivamente en la calidad de vida de las personas. Una persona con una dieta rica en grasas saturadas tiene un alto riesgo en contraer muchas más enfermedades y complicaciones que otra cuya dieta evite el abuso de grasas que dañan las paredes arteriales fomentando la aparición de placas de ateroma. Por otro lado, unos índices elevados de colesterol y triglicéridos están íntimamente relacionados con problemas arteriales.
El consumo de frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos ricos en fibra favorecen la absorción de estas grasas en el intestino. El consumo de grasas poliinsaturadas como los aceites vegetales o el pescado azul también son muy recomendables para este tipo de trastornos circulatorios. Además, se debe ingerir un adecuado volumen de líquidos diario en forma de agua, infusiones o zumos y evitar el consumo excesivo de sal en las comidas, sobre todo, por aquellas personas que son hipertensas.
Sin embargo, en la “lista negra” de alimentos tendremos que incluir: Ketchup, mayonesa, galletas tanto dulces como saladas, dulces, frituras, yema de huevo. Sólo con una frecuencia de dos a tres veces en la semana, postres en general, excepto los dietéticos, azúcar, cerveza o bebidas alcohólicas blancas.
Por otro lado, algunas infusiones como el té rojo, el té verde, el romero o la cola de caballo poseen propiedades para mejorar la circulación, sin embargo, los efectos vaso constrictores del café o del  pueden estar restringidos en algunas enfermedades circulatorias, al igual que el abuso del alcohol, por lo que es preciso que se consulte con un médico antes de consumirlas.
Otro de los factores que favorecen la aparición de enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea, es el sedentarismo, la falta de actividad física es crucial para aumentar el riesgo a padecerlas. El ejercicio diario, caminar una hora al día ayuda a la circulación mediante contracciones musculares que actúan como impulsoras en las venas aumentando el flujo circulatorio en las arterias. El ejercicio físico es de suma importancia ya que ayuda a reducir los depósitos grasos del organismo y a aumentar el metabolismo.
La proliferación de trabajos en los que hay que estar muchas horas sentado ha aumentado el número de personas que han comenzado a desarrollar síntomas de pesadez en las piernas, por ello es necesario que estas personas realicen pequeños ejercicios con las piernas mientras están sentados. Moverlas, elevarlas, levantarse cada hora son actividades que previenen y mejoran estos síntomas. El drenaje postural con elevación de piernas en algún momento del día también ayuda a mejorar el cansancio y el edema.
El estrés, los nervios, la ansiedad, la vida ajetreada que llevamos en la actualidad tampoco favorece la recesión de estas enfermedades.
Y por supuesto, fumar. El cigarrillo no solo aumenta el porcentaje de problemas circulatorios, sino que puede empeorar la situación con problemas respiratorios. El tabaquismo es conocido como un factor principal de la arteriosclerosis, enfermedad que obstaculiza la circulación sanguínea y la nutrición de los tejidos de cualquier órgano o miembro.
Principales enfermedades circulatorias
Insuficiencia cardiaca: La circulación sanguínea disminuye debido al bombeo inadecuado, lo que hace que la sangre se acumule en las venas. 
Síntomas:
  • Falta de aire durante el ejercicio físico
  • Cansancio
  • Falta de aire al estar recostado
  • Hinchazón de las venas del cuello
  • Hinchazón e inflamación de los pies, tobillos, manos y pies

Ataque cardíaco: Consiste en el bloqueo de las arterias que transportan la sangre y oxígeno a los órganos.
Angina: Se origina cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno. De nuevo, el fumar, beber alcohol, la presión arterial elevada, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad, son factores que agravan el cuadro o lo desencadenan. 
Síntomas:
  • Dolor punzante en la zona del pecho
  • Latidos irregulares mientras se está descansando

Hipertensión arterial: La fuerza que la sangre efectúa sobre la pared de las arterias puede no ser constante. Los antecedentes familiares, la falta de actividad física, la ingesta de sal en las comidas son factores que benefician esta alteración que ocasiona daños en el corazón, riñones y retina. 
Síntomas:
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Decaimiento

Arteriosclerosis: Son las arterias que están estrechas o bloqueadas y en las cuales se deposita grasa en sus paredes internas (colesterol). Su desarrollo es silencioso y no suele presentar dolor.
Arritmias: Es el trastorno en el ritmo cardíaco  En ciertos casos son benignas, pero en otros es fundamental tratarlas.
Aneurismas de aorta: Son las dilataciones existentes en los vasos de las arterias. Pueden surgir en cualquier sitio, pero lo más habitual es que se presenten en la aorta abdominal. 
Síntomas:
  • El 75 por ciento de aquellos que padecen este trastorno no presentan dolor alguno
  • Puede existir dolor abdominal o lumbar inespecíficos

Los remedios naturales pueden invertir rápidamente y ayudar a curar los síntomas de la mala circulación o ayudar a mantener una salud cardiovascular saludable.

Evalúa y modifica los hábitos de vida para controlar la mala circulación. Acaba con los malos hábitos y no saludables. Fumar reduce el oxígeno del cuerpo, lo que agrava la mala circulación. Así que deja de fumar.

Alivia y controla el estrés aprendiendo a meditar, practicar yoga o recibir un masaje. El estrés constriñe los vasos sanguíneos y juega un papel relevante en la mala circulación.

Mueve tu cuerpo y obtén un buen bombeo de tu sangre. Anda en bicicleta, camina o nada. El ejercicio asegura la circulación sana. Incluso una breve, pero enérgica, caminata hará maravillas para la salud cardiovascular.

Elije una dieta alta en fibra para promover la circulación sana. Come frutas y verduras para fortalecer los capilares y apoyar el flujo de sangre saludable. En concreto, consume naranjas, sandía, nueces y ajo para optimizar el sistema circulatorio. Incluso la ingestión de un tallo simple de apio ha demostrado aliviar la presión sanguínea al relajar los vasos sanguíneos estrechos.

Elimina los alimentos que son malos para el corazón: las proteínas animales, alimentos ricos en grasas, azúcares blanco y/o refinados, café y refrescos de cola. Estos alimentos concretos y sustancias aumentan la viscosidad de la sangre y por ende, impiden su flujo.

Ingiere suplementos diseñados para apoyar la salud circulatoria. La vitamina C previene el endurecimiento de las arterias. La coenzima Q10 es un antioxidante natural que mejora la utilización del oxígeno y por lo tanto aumenta el flujo sanguíneo. L-Carnitina también mejora el suministro de oxígeno.

Crea un remedio casero con una cucharada de vinagre de sidra de manzana (orgánico y sin procesar) mezclada con una cucharada de miel y agua caliente para reponer la deficiencia de potasio y/o calcio. Los médicos naturistas, a menudo han considerado los minerales como culpables de la circulación congestionada.

Es importante consumir remedios a base de hierbas, ya que son abundantes y seguros. Elije entre las tinturas, mezclas de té o cápsulas, todos los cuales se pueden hacer o comprar. Puedes buscar Ginkgo biloba, baya de espino, cola de caballo, escaramujos, hisopo y cayena. Todas estas hierbas tienen el reinado supremo para fortalecer, tonificar y curar la mala circulación.

Fuentes: Puleva Salud y Medline Plus, Salud.uncomo. 



Los remedios caseros no son sustitutivos de los medicamentos para curar o tratar la mala circulación.

Visita a tu médico y realiza chequeos periódicos de control de la presión arterial. 

En Grupo Lab. Nale Pensando siempre en su Salud,  hemos diseñado una 

Linea de Productos que le ayudaran a combatir y mejorar su Circulación y 
tener una mejor calidad de vida.























Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.