Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Aceite de Coco, Coconut Oil Nale (Organic Oil)



El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes

El coco es un fruto calificado como un alimento funcional dada su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un autoinmune, esto entre otras propiedades que son aprovechadas también en la cosmetología natural.

Aproximadamente 2/3 de la grasa saturada del aceite de coco está compuesta por ácidos grasos de cadena mediana, la cual tiene propiedades antimicrobiales, es fácilmente digerida por el cuerpo para la obtención de energía y es beneficiosa para el sistema inmunológico. Lejos de que las grasas saturadas del aceite de coco sean dañinas para nuestra salud, realmente son proveedoras de salud. Los ácidos grasos de cadena mediana no tienen efectos negativos sobre el colesterol y ayudan a proteger el corazón.

En los últimos tiempos muchas investigaciones medicas calificaron el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.

El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. Es un aceite de coco multifunción que juega un papel importante en las comidas funcionales fisiológicas. Del aceite de coco se suele decir que es el aceite más saludable de la tierra debido a su contenido único en grasas saturadas, rico en ácido láurico y triglicéridos de cadena media.


PROPIEDADES
El aceite de coco es un complemento para el ejercicio, la actividad física y las dietas.

En condiciones normales Aumenta la termogénesis (para igual cantidad de grasas en la dieta, se queman en mayor proporción las que son TCM).


Se utiliza con limpiador. El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

Fortalece el cabello.  Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.

Calma y revitaliza. Cuando tienes los pies cansados y maltratados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. 

Ideal para masajes. El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.

No olvides ponertelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel.

Protege y nutre. A los bebés les encanta los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés. Adema hidrata.

Al ser tan alta la absorción del aceite de coco suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también con buen aspecto .

El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.





El aceite COCONUT OIL NALE es aceite de coco puro extra virgen obtenido directamente tras la primera presión del fruto del cocotero (Cocos nucifera).


Como suplemento alimenticio, el aceite de coco es termoestable, de manera que se puede utilizar directamente como sustituto para cocinar. 


También se puede utilizar como ingrediente para las bebidas deportivas, batidos o como una alternativa a la mantequilla.


El aceite de coco no contiene colesterol y ni ácidos grasos trans. Es una magnífica fuente de triglicéridos de cadena media (TCM) que el hígado transforma directamente en energía en lugar de grasas, igual que los carbohidratos. Los TCM también pueden estimular el metabolismo y la saciedad que son dos factores reconocidos en la pérdida de peso.


El aceite de coco tiene un alto contenido en ácido láurico, un ácido graso de cadena media que parece tener propiedades antivirales y antifúngicas así como apoyar la función inmunológica. El ácido láurico está presente en la leche materna y los bebés la utilizan para protegerse de las infecciones.


Estudios demuestran que el aceite de coco puede ayudar a evitar las cardiopatías, los ataques y la arterioesclerosis.




Los cocos utilizados en la fabricación del COCONUT OIL NALE (Organic Oil), son 100% orgánicos, no híbridos y han sido prensados y extraídos en frio. Nuestro aceite de coco orgánico no ha sido calentado ni fermentado además no contiene ningún ingrediente transgénico ni hidrogenado, blanqueado, refinado o desodorizado.


No contiene conservantes, colorantes ni colesterol.



COMPOSICIÓN

100 % Aceite de Coco (cocos no híbridos).
Prensado y extraído en frío. No calentado ni fermentado. 
No refinado ni hidrogenado. Su olor no ha sido modificado. 
No contiene conservantes, colorantes ni colesterol.

Presentación: Tarro de 500 ml.

Se emplea para:

Freír, guisar y hornear los alimentos o bien en crudo.
Sustituir por la mantequilla, margarina o aceite.
Agregar a batidos, postres o comer directamente.
Dar un masaje capilar después de lavar el cabello.
Untar en cara y cuerpo para un masaje relajante.
Se solidifica a temperaturas menores de 24°C.
No requiere refrigeración después de abierto.

Deporte


Diversos estudios sugieren que la combinación de una dieta rica en TCM y ejercicio tiene un efecto aditivo en la reducción de la acumulación de grasa visceral y subcutánea y que este efecto puede deberse en parte a un mayor gasto de energía.
Además, la inclusión de TCM junto a otros nutrientes en bebidas para uso antes del deporte se ha mostrado eficaz para la mejora de los índices de rendimiento aeróbico.

- Aumenta la energía disponible.

- Es fácil de digerir y una fuente natural y rápida de energía.

- Ideal para incorporar en batidos energéticos antes del deporte.


Sobrepeso u obesidad

Recientes estudios clínicos muestran que la inclusión de aceite de coco y/o TCM en la dieta

incrementa el consumo de energía y aumentan la sensación de saciedad. Esto puede ser de especial interés para deportistas y en dietas de control de peso.

Otros casos han mostrado que el consumo de aceite de coco parece promover una reducción de la obesidad abdominal o perímetro de la cintura, y sin efectos perjudiciales en el perfil lipídico.
De hecho, también existen evidencias de efectos beneficiosos del aceite virgen extra en la reducción de los niveles de lípidos, como el colesterol LDL en suero y tejidos.
- Termogénesis aumentada. Incremento del gasto de energía.
- El consumo de aceite de coco aumenta la producción de cuerpos cetónicos (disminuye el apetito).


En casos de digestiones difíciles

Mejora la digestión de las grasas, vía metabólica más simple.


Otros usos

Otras investigaciones se están llevando a cabo para conocer los beneficios de la aplicación del aceite de coco sobre la piel y el cabello. Se ha mostrado eficacia y seguridad como hidratante en casos de xerosis (sequedad de la piel), emoliente y antibacteriano en casos de dermatitis atópica y como acelerador de la cicatrización de heridas.



CONDICIONES DE CONSERVACIÓN

Almacenar en lugar frío y seco, entre 20 y 30ºC. No requiere refrigeración, ni después de abierto.

Es sólido a temperatura ambiente. Normalmente se derrite a 24ºC.

Vuelve a solidificar cuando se enfría. Esto no perjudica la calidad.



Fuente:  adelgazarysalud.com, despertandosalud.com, Laboratorios Nale.


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.