Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Cromoterapia


Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Los colores son vibraciones de la luz que ejercen sobre el organismo una influencia emocional, física y psiquica que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita la autosanación. La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. 

La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Griega.

Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extraversion , mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.

COLORACCION FISICAACCION PSIQUICAELEMENTOS Y PLANETAS CORRESPONDIENTES
ROJO
Estimulante del higado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis , de la impotencia y el reumatismo.
Estimula el espiritu por las pruebas a corto termino
Fuego, Sol
NARANJA
Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.
Favorisa la buena relación cuerpo-espiritu, aumenta el optimismo, tonico sexual.
Agua, Luna
AMARILLO
Da energia al sistéma digestivo y tono a los musculos
Estimula el intelecto, antifatiga mental, antimelancolia
Madera. Marte
CITRON
Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos.
Estimula la concentracion.
VERDE
Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la exitacion sexuel.Disminuye la tensión sanguinea. Mejora las ulceras
Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas.
Tierra, Mercurio
AZUL
Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis.
Combate el egoismo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente.
Jupiter
VIOLETA
Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: siatica,epilepsia,contracturas y anemias.
Disminuye la angustia, las fóbias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
Aire, Saturno.
PURPURA
Tratamiento de la frigidez, vasodilatador
Color hipnótico.
ESCARLATA
Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tension sanguinea.
Color de la sensualidad. Controla la tristeza.

La cromoterapia o terapia del color pertenece a las técnicas o prácticas nueva era (new age), al igual que la proyección astral, la visualización guiada, la iridología, la reflexología, el shiatsu y la sanación con pirámides y cristales.

Los Colores y los Chakrás: Según los creyentes en la nueva era (desde los años noventa), los chakrás pueden desequilibrarse y causar enfermedades físicas, pero creen que estos desequilibrios se pueden corregir mediante la aplicación del color apropiado.

chakrácolorfuncionessímbolo
Sajasrara
(सहस्रार)
en la coronilla
blanco o violeta;
puede adquirir el color del chakrá dominante
trascendencia, conexión con la divinidad
Chakra07.png
Agñá
(आज्ञा)
«tercer ojo»
indigo o añilintuición, percepción extrasensorial
Chakra06.png
Vishudha
(विशुद्ध)
en la garganta
azulhabla, autoexpresión y crecimiento
Chakra05.png
Anajata
(अनाहत)
en el corazón, en los pulmones
verdedevoción, amor, compasión, sanación
Chakra04.png
Manipura
(मणिपूर)
en el plexo solar
amarillomente, poder, control, libertad propia
Chakra03.png
Suadhisthana
(स्वाधिष्ठान)
en el hueso sacro
naranjaemoción, energía sexual, creatividad
Chakra02.png
Muladhara
(मूलाधार)
en la próstata
rojoinstinto, supervivencia, seguridad
Chakra01.png


La cromoterapia se emplea en tratamientos de belleza, y también con fines terapéuticos para mejorar la salud.  Este tipo de terapia se lleva acabo por personal experto, que, después de analizar a la persona y detectar las carencias o desarreglos energéticos que tienen, aplica un color determinado en diversos puntos del cuerpo, hasta lograr el equilibrio energético y el consiguiente bienestar físico y mental.

Métodos de aplicación

El color se ha utilizado de muchas maneras a través de los tiempos y hoy en día se aplica de diversas formas:


  • Luces de color: El tratamiento con lámpara terapéutica es el más común en la cromoterapia. Se basa en la proyección de luces de colores sobre determinados puntos energéticos del cuerpo utilizando para cada caso el color necesario para producir el equilibrio en el individuo.
  • Agua solarizada: Una de las formas de recibir los efectos de esta terapia spsicoenergética es mediante el agua solarizada. El método consiste en beber agua después de haberla tenida expuesta durante un tiempo a la luz del sol, en un frasco de un determinado color.
  • Cuarzos: El uso de estos cristales aumenta el efecto del color. La cromopuntura consiste en la aplicación del color a través de cristales de cuarzo en los centros energéticos del cuerpo (chakrás) o en puntos específicos de los meridianos de acupuntura con el objetivo de equilibrar la energía con ello restablecer la salud.  En esta técnica los colores actúan como las agujas en la acupuntura. proyectando el color a través de cristales de cuarzo, para activar los puntos energéticos del cuerpo.
  • Mentalización de colores: otro método de aplicación de la cromoterapia consiste en visualizar los colores mentalmente con los ojos cerrados y pensar en sus propiedades beneficiosas, aunque puede parecer algo sencillo requiere un gran poder de concentración.
  • Cúpula cromomusical: Es una forma de cromoterapia holística que combina la acción de las vibraciones del color y las de la música y la reflexología podal para armonizar los campos físico, mental y anímico. El color se proyecta en una cúpula sobre el paciente, mientras suena la música y se lleva a cabo una terapia podal, este tratamiento, realizado en centros de belleza y bienestar, se recomienda principalmente para casos de estrés cansancio, nerviosismo, desequilibrios emocionales, etc. y también como método para alcanzar mayor fluidez mental.



Fuente: www.naturamedic.com www.tenacat.org, sobrecolores.blogspot.com



Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.