Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA GRAVIOLA Ó GUANABANA UNA RICA FRUTA ÉXOTICA Y BENEFICIOSA PARA LA SALUD



La Annona muricata, guanábana o graviola, es un árbol de hoja perenne. Solo mueren una parte de las hojas cada año y otras, las más jóvenes, permanecen en la planta y se unen a las nuevas que brotan cada primavera, de manera que el periodo vital de cada hoja puede durar varios años (si cada hoja dura más de dos años, se dice que la hoja es perenne) y la copa nunca aparece desnuda. 

Este Árbol frutal es nativo del Caribe, México y Sudamérica. Su fruto es verde oscuro, con espinas (o cerdas) y de forma Ovalada pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo, con una textura firme moderadamente. La carne es jugosa, ácida dulce, de color blanquecino y aromática. La guanábana o graviola es una fruta que está estrechamente relacionada con la chirimoya y se vende de forma común en el mercado. En la gastronomía es muy utilizada para hacer bebidas y sorbetes aunque levemente de ácido agrio, es agradable al paladar.


La Medicina y la Graviola van de la mano, todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.


Beneficios nutricionales

Entre sus cualidades nutricionales debemos destacar las altas cantidades de vitamina C que nos aporta y que nos ayuda a mantener unos buenos niveles de antioxidantes, además de conseguir reforzar nuestras defensas al máximo. La vitamina C ayuda a mantener más jóvenes los tejidos de nuestro cuerpo, pues nos ayuda a conservar la elasticidad de los mismos mediante la fijación y producción de colágeno.

A esto hay que sumar las cantidades de proteínas que contiene esta fruta, y que son muy valoradas a la hora de conseguir una buena nutrición muscular. Es una de las frutas que nos ofrece más cantidad de este nutriente, por lo que es muy recomendable su ingesta para las personas que practican deporte o que tienen una actividad muscular elevada, ya que nos ayudará a reponer las fibras musculares después de llevar a cabo el ejercicio.

Junto a esto no debemos olvidar el aporte mineral que nos ofrece esta fruta, ya que nos ofrece grandes cantidades de hierro, fósforo, potasio, magnesio y sodio. Todos ellos necesarios a la hora de mantener una correcta salud. Estos nutrientes nos ayudarán a mantener unos correctos niveles minerales en el organismo, consiguiendo establecer las cantidades necesarias de electrolitos.


Cualidades medicinales

La guanábana es una fruta a la que se le atribuyen una serie de cualidades medicinales. Una de las principales es que se considera un potente regulador de las distintas funciones del organismo, ya que ayuda a combatir la hipertensión, es una potente defensa a la hora de combatir los resfriados y enfermedades respiratorias varias, así como nos sirve de ayuda a la hora de depurar el hígado y mantener una correcta salud de este, además de regular los niveles de azúcar en sangre, algo muy beneficioso para las personas que padecen diabetes.

Sobre todo, por lo que se ha considerado siempre a esta fruta es por sus cualidades a la hora de prevenir la aparición del cáncer. Se considera un protector natural de las células del organismo. Por eso es muy considerado en la dieta de muchos países. A pesar de todo no debemos olvidar que se trata de una fruta apetecible, sabrosa y llena de un sinfín de cualidades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud sin darnos cuenta.

La Graviola es la planta anticancerígena más poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.
Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.
Impresionante miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.


¿La Graviola Cura el Cancer?

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Monotetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto.

Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostáticos. Las Acetogeninas que contiene la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterápico). 

Se comprobó que es 10.000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el sistema inmunológico. Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto-Terapia o Radioterapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogénica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.  No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.


En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la Anonacea Graviola, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del Cancer comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterápico) en tratamientos de cáncer de pulmón.


Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Golgi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular. Protegen y elevan el sistema inmunológico.


¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto. 

Otras Ventajas de Tomar Graviola

La Graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es anti-bacteriano, antiparasitario, estomático, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, vasodilatador, vermifugo. También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

Uso recomendado:
  • Antitumoral
  • Anticancerígeno
  • Antiespasmódica
  • Sedativa
  • Combate el asma
  • Combate la hipertensión
  • Combate la diabetes
  • Corrige desordenes del hígado
Dato importante acerca del Cáncer.  Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos.
Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las
células cancerosas.
Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro "The Cure for All Cancers" (La Cura para todos los Canceres) ha vendido millones de copias. Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento herbal de la doctora Clark donde han detenido totalmente el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento.  Es por esta razón de la importancia de la graviola frente al cáncer por su propiedad desparasitante.


En otros Países además de la acción anticancerígena tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales:
  • En Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrífuga). 
  • En Haití (astenia, gripe y antiespasmódica).
  • México (bronquial y antidiarreico).
  • Panamá (dispepsias y alergias).
  • Venezuela (afecciones hepáticas).
  • Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas).


Fuente:  www.lineaysalud.com, www.vitonica.com, Laboratorios Nale


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html


jueves, 19 de septiembre de 2013

PÉNDULOS



El PÉNDULO EGIPCIO, también conocido como el de "Karnak" o "Valle de los Reyes" es la reproducción exacta de un péndulo de gres descubierto en un sarcófago del Valle de los Reyes, en Luxor, la antigua Tebas. 

Este péndulo tiene la particularidad de ser un buen emisor de ondas. Su energía actúa por la propia forma alargada y torneada que posee, la cual ejerce muy buenas facultades para captar y emitir energías. Siendo uno de los péndulos más utilizados en radiestesia y en sanación. Se elaboran en cuarzo o madera.

La radiestesia practicada con péndulo es una técnica de medicina alternativa que pretende servir para el diagnóstico y esta muy relacionada con los campos descritos por la acupuntura.

La Radiestesia es la antigua ciencia de obtener información mediante instrumentos como el péndulo, las horquillas y las varillas giratorias. Su uso más frecuente es el de encontrar agua en un terreno, pero también se puede ampliar para obtener información de muchos tipos. Es especialmente útil en el campo de la terapia, para obtener información sobre las enfermedades.







PÉNDULO SIETE CHAKRAS. Este péndulo esta hecho de siete piedras relacionadas con los chakras. Esta relación auxilia la consulta con el péndulo y las respuestas obtenidas resultan más acertadas.

Indicado para percibir y manipular energías en Reiki y radiestesia. Los péndulos suelen ser utilizados en Reiki para el diagnóstico energético de los chakras y en radiestesia para percibir y manipular energías. 
Tambien tienes disponible PÉNDULO SIETE CHAKRAS FACETADO Y PÉNDULO SIETE CHAKRAS CON CUENTAS





PÉNDULO RUDRAKSH.  Las Rudrakshas han sido usadas por místicos y yoguis desde tiempo inmemorial. Las escrituras hablan de ciertos poderes latentes en las Rudrakshas que benefician a quien las usa. Sus propiedades electromagnéticas naturales ayudan a la concentración. Cuando son usadas como rosarios (malas) o colgante alrededor del área cardíaca, reducen el estrés, regulan el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea, resultando en una sensación de paz y alivio. Por esta razón las Rudrakshas son ideales para quien practica ejercicios espirituales.

Se cuenta en las escrituras que Shiva peleó contra el demonio llamado Tripura quien no podía ser vencido por nadie. Shiva invocó el arma llamada aghora, un arma terrible de fuego, que destruyó al demonio. Durante mucho tiempo después, Shiva quedó con los ojos abiertos meditando en el arma aghora, vigilando el bienestar de todos en el universo. Por esta razón sus ojos fueron afectados y derramaron lágrimas. De tales lágrimas creció el árbol de Rudraksha para el bienestar de todos, tanto humanos como semidioses.
Las cuentas de Rudraksha son de 28 variedades. Del surya netra(ojo derecho) que simboliza el sol hay 12 variedades, y del soma netra(ojo izquierdo) hay 16 variedades.
Desde entonces el árbol de Rudraksha crece en la tierra de Gauda, la favorita de Shiva (desde las estribaciones de los Himalayas y centro de Nepal hasta el este de India). Aún así, también este árbol es encontrado en Bhutan, Myanmar e Indonesia.









PÉNDULO OM.  La técnica del péndulo permite realizar preguntas con respuesta de sí o no o detectar energías estancadas en lugares como casas, locales,… entre otras más aplicaciones. Tambien es utilizado para diagnosticar. Cada persona escoge el que le puede ser de mayor sintonía por la forma y el peso del péndulo. Om es el mantra hindú más importante para la unión con lo absoluto. Simboliza la esencia de todos los seres. Om es el sonido originario de todos los demás. Las letras se corresponden con estados de conciencia: con la conciencia despierta y el mundo material, con la conciencia dormida y con el estado de sueño profundo o iluminación. Utilizado como talismán o amuleto: Da la unidad con el yo más alto. Refuerza la capacidad de creación mental y física y protege contra la obcecación de la mente.






PÉNDULO TRIANGULAR REIKI. Este péndulo polifacético es una herramienta maravillosa en el arte de la adivinación, creada en piedra natural y talla de alta calidad. Este péndulo tiene inscrito un pentagrama, creando una pieza fina para ayudar en el arte de la adivinación. Es un péndulo de un uso sencillo con el que se pueden captar emanaciones energéticas prácticamente sin experiencia alguna.





Fuente: Rudraksha-india.blogspot.com, Productos karma.com, Mundogeo.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL ALOE VERA Y SUS PROPIEDADES




ÁLOE VERA

También llamado áloe, sábila, Aloë o acíbar, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae, familia desaparecida en las clasificaciones filogenéticas más modernas, y sus géneros incluidos ahora en la familia Xanthorrhoeaceae.


Característica

La mayoría de las especies forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas que salen de un tallo corto (en algunas especies es muy largo e incluso ramificado). Estas hojas son normalmente lanceoladas con un afilado ápice y márgenes espinosos, los colores varían del gris al verde brillante y a veces están rayadas o moteadas. Las flores tubulares, con colores desde amarillo a anaranjado o rojo, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias). Los áloes son plantas que se reproducen por polinización cruzada y se multiplican, además, por semilla o por retoños.


Beneficios del Zumo

El áloe vera se considera la reina de la plantas en medicina natural, posee propiedades excepcionales.

Es conocida como “la planta de la inmortalidad” en el antiguo egipcio, también se le ha llamado la “planta biblica” por las veces que se menciona en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de áloe y mirra para embalsamar a Jesús.

Se cree que el nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, alloeh significa en árabe amargo y brillante. Su otro nombre sabila se le atribuye a una deformación del vocablo cabira, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, Vera parece que puede provenir del latín y significa verdad, así seria una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.

Los beneficios para la salud del jugo de áloe vera se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, rozaduras y quemaduras.

En la actualidad, el gel de áloe vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta. El jugo de áloe vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.

Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de jugo de áloe vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. Son conocidas las propiedades de la planta de áloe vera para bajar el colesterol malo o LDLy mantener sano el organismo. El áloe vera a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.


CONSEJOS ÚTILES:

Belleza

La utilización del áloe vera en materia de belleza se difunde día a día. Al penetrar fácilmente en las 3 capas de la piel. Epidermis, dermis, e hipodermis, permite eliminar las bacterias y la grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel. Por otro lado, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas. Utilizando el áloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad. Se puede utilizar sin inconvenientes debajo del maquillaje. Otro de los usos habituales en cuanto a belleza se trata es como filtro solar, contribuyendo en los casos de uso prolongado, a eliminar manchas causadas por el sol.

Es excelente para contrarrestar los efectos después del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando enrojecimiento y erupciones. También previene y elimina pequeñas estrías.


Cuero cabelludo y cabello

El áloe es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, al aplicar su jugo como champú o acondicionador. Por otra parte permite lograr un cabello más sano y con brillo frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua.


Higiene bucal

El áloe vera es un excelente preventivo para las caries a la vez que protege el esmalte de los dientes. Para las encías sangrantes o hinchadas, chupar un trozo de la pulpa es una buena opción, ya que reduce el dolor, es además muy bueno para los dolores de muela y reducción de flemones.

En el caso de afta, al tratarse de una inflamación que afecta a las membranas de la boca, muy dolorosa por cierto, puede afectar incluso la alimentación. En estos casos se aconseja masticar un trozo de pulpa de áloe y después tragarlo para que actúe también sobre el paladar, el esófago y el estómago, como mínimo una vez al día. 

En los casos de herpes labial, se debe aplicar el áloe, y posteriormente lavarlo con agua.


Alergias

El áloe vera reduce y hasta elimina totalmente los efectos de alergias u otras reacciones similares. Para saber si una persona es alérgica al áloe vera, hay frotar un poco en la parte inferior del brazo y esperar. Si la zona comienza a picar o se pone roja, es señal de que es alérgica al áloe y deberá evitarse su utilización. Para afecciones respiratorias como el asma, se debe colocar en una olla varios trozos de áloe con agua y ponerlo a cocer, respirando el vapor o frotando con su jugo las fosas nasales , lo que reduce considerablemente las molestias.


Quemaduras y escoceduras

Al aplicar áloe en quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye considerablemente, además de contribuir a evitar infecciones y posteriores cicatrices. La curación es mucho más rápida.


Quemaduras de sol

Es ideal para aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que es una efectiva protección contra los rayos ultravioletas. Aplicando el jugo sobre la piel, se alivian de inmediato las quemaduras leves. Para las quemaduras más graves se debe frotar sobre la herida, un trozo de pulpa de áloe, lo que permite evitar que las células se sigan calentando propagándose a células vecinas y ocasionando en algunos casos, muerte por calentamiento celular.


Cortes y heridas

Utilizado desde hace años como un eficaz remedio casero, se debe colocar sobre la herida, previamente limpiada, un trozo de pulpa sin pelar y fijarse con una venda. No sólo cura las heridas sino además reduce las cicatrices.


Hemorroides

Para tratar las las hemorroides se lo puede utilizar de dos maneras diferentes. Al ser levemente laxante se lo puede ingerir (un trozo de pulpa) por las mañanas o también introducirlo en el recto después de evacuar. Si fuese necesario el uso exterior, se debe aplicar la hoja abierta sobre la zona afectada. El tratamiento debe ser constante hasta la completa desaparición de la hemorroides.


Cicatrices

Es un tratamiento que puede demandar un tiempo prolongado. Se debe aplicar sobre las cicatrices, el jugo o la pulpa, tanto a la mañana como por la noche, pudiendo combinarse con Vitamina E, lo que la vuelve aún más eficaz.


Varices

En estos casos se debe aplicar por fuera de las venas varicosas para obtener excelentes resultados.


Acné

Para tratar el acné con áloe vera se lo debe aplicar más de una vez por día sobre la piel previamente limpia. El áloe permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Durante los primero días es muy posible que la afección parezca empeorar pero esto es normal y solo requiere de paciencia. Utilizado regularmente, el áloe reduce además de manera gradual, las cicatrices producidas por el acné. Se debe aplicar por la mañana y por la noche el tiempo que sea necesario, ingieriendo además, un trozo de pulpa por las mañanas para un tratamiento mucho más efectivo.

Picaduras de insectos, ortigas

Se aplica directamente un trozo de pulpa de áloe sobre la picadura de cualquier insecto que sea, esto permite la reducción inmediata del dolor y una más rápida curación.


Psoriasis y erupciones

La psoriasis es una dolencia que proviene generalmente a causa de una vida poco equilibrada y la especialidad sensibilidad de algunas personas. Para tratarla con áloe vera se debe ingerir diariamente en ayunas, dos trozos pequeños de pulpa además de aplicarla en las zonas afectadas varias veces al día.


Irritación y picor

Ideal para la zona de las entrepiernas y el engonal, que muchas veces se irritan como consecuencia del calor y la fricción constante. En este caso se debe aplicar áloe dos veces al día en la zona afectada, desapareciendo la lesión en un día o dos.


Pie de atleta

Se trata de una lesión que aparece generalmente en verano y más frecuentemente en los hombres. Se caracteriza por la aparición de hongos y el tratamiento consiste en aplicar una gasa empapada con jugo de áloe alrededor de los dedos, dejándola actuar durante toda la noche.


Aparato genital femenino

Ayuda a la eliminación de las molestas tricomonas, cándidas y otras infecciones o irritaciones vaginales. Para ello basta introducir un trozo de pulpa de áloe vera en la vagina, dejándolo actuar durante toda la noche. generalmente el tratamiento se limita a un par de días. También son excelentes los baños vaginales con agua tibia y áloe.


Pies cansados

Colocar los pies en agua caliente con trozos de áloe y frotándolos con ellos es un buen tratamiento para pies cansados. También se pueden efectuar masajes con el jugo del áloe, ya que posee un efecto revitalizador.


Torceduras y dolor en las articulaciones

Analgésico natural, al aplicarlo directamente sobre la piel en la zona afectada, éste es absorbido directamente por la sangre inhibiendo el dolor. Las aplicaciones pueden realizarse con calor o sin el. Uno de los remedios caseros más utilizados es calentando una hoja y partiéndola al medio y colocando la parte gelatinosa sobre la zona adolorida el mayor tiempo posible.


Desodorante

El áloe vera reduce el olor corporal y no resulta tan cáustico. Si bien no es tan potente como los desodorantes comunes, es ideal para aquellas personas alérgicas o que deseen una alternativa natural.


Sinusitis y dolor de cabeza

Para este tipo de afecciones se debe colocar un trozo de hoja de áloe vera sobre la frente y frotarla suavemente, dejándola actuar por espacio de algunos minutos. Del mismo modo se puede utilizar un paño empapado en jugo de áloe para colocar en la frente. Si lo dolores de cabeza provienen de una sinusitis, es aconsejable permitir que el paño cubra parte de las fosas nasales.


Nervios dolorosos

El áloe tiene una propiedad increíble: restaura la sensibilidad en la piel. Para ello se debe aplicar diariamente el jugo o la pulpa del áloe vera en la zona afectada. El tratamiento requiere de paciencia ya que puede demandar varios meses.


Enfermedades infantiles

Utilizando el jugo o la pulpa del áloe sobre las lesiones causadas por el sarampión, la varicela o la rubeola, se reduce la comezón y las lesiones se curan más rápidamente. Todos aquellos tratamientos que impliquen el uso de alcohol pueden ser sustituídos por el áloe, ya que es también un poderoso desinfectante y no produce ardor. Para quienes tengan fiebre, deberán frotar la pulpa en la frente, la nuca y la planta de los píes. También es muy útil para las irritaciones causadas por los pañales (después deberá aplicarse una crema hidratante).


Úlceras

Para tratar la úlcera se deberá comer por la mañana y en ayunas, un trozo de pulpa, lo que deberá repetirse por las noches y hasta que los síntomas desaparezcan definitivamente. Es aconsejable durante ese lapso, realizar una dieta acorde para después, de manera progresiva, volver a la normalidad. El áloe tiene sabor amargo, por ello, para quitarlo se puede lavar el trozo con agua quitándose el jugo amarillento que contiene entre la hoja y la pulpa, se puede pasar por la batidora e incluso mezclarlo con jugo de frutas.


Reuma y artritis

Es un excelente inhibidor del dolor y un buen antiinflamatorio. Comiendo un trozo de pulpa diariamente se disminuye el dolor en las articulaciones.


Dolor de cuello y anginas

Por su propiedad analgésica  se puede tratar de dos diferentes maneras. La primera de ellas es por medio de gárgaras con un preparado de pulpa de áloe y agua tibia pasado por la batidora. La segunda es introducir en la boca un trozo de pulpa, chuparlo durante unos minutos, luego masticarlo y tragarlo. El tratamiento puede llevarse a cabo con frecuencia.


Ojos y oídos

En ambos casos, la aplicación de unas gotitas de jugo de áloe alivian el dolor y los relajan casi inmediatamente. También se pueden frotar los párpados con una hoja. Es excelente para tratar las cataratas y otras afecciones de los ojos.


Verrugas

Para el tratamiento de verrugas y ojos de pollo se debe aplicar un trozo de hoja en la zona afectada, sujetándola, durante dos o tres semanas hasta eliminarlas.


Osteoporosis

Un tratamiento que requerirá de constancia. El áloe actúa como regenerador de la masa ósea y ayuda a absorber mayores cantidades de calcio a la vez que aporta vitaminas. El tratamiento consiste en ingerir un trozo de pulpa en ayunas, dos veces al día.


Diabetes

El áloe permite al páncreas recuperar su correcto funcionamiento y la correcta producción de insulina. Para ello debe ingerirse la pulpa en ayunas.


Hipertensión y arteriosclerosis

El áloe vera actúa como un purificador de la sangre y es altamente recomendado para personas que padecen de arteriosclerosis e hipertensión. Al favorecer la oxigenación de los tejidos, retarda el envejecimiento, aumentando la elasticidad. Regula la tensión sanguínea. Se debe ingerir dos o tres veces al día un trozo de pulpa de áloe.


Excesos de comidas o bebidas

Masticar un trozo de áloe vera hasta deshacerlo y después tragarlo puede hacer sentir mejor a quienes se sientan pesados luego de la ingesta excesiva de alcohol o comidas.


Desinfectante

A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.


Prevención

El áloe vera ayuda a mantener un excelente estado de salud y llena al cuerpo de energía gracias a su contenido alto en titanio, hierro y germanio. tomándola en la mañanas se fortalece el sistema inmunológico. Posee además excelentes propiedades afrodisíacas. Es ideal para los trastornos digestivos y un buen regulador intestinal.


Fuentes: beberaloe.com, aloevera.saludisima.com


En laboratorios Nale tenemos una linea de productos a base de Áloe Vera.


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html











viernes, 6 de septiembre de 2013

ALERGIAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO




Las lluvias de los últimos meses, la húmedad constante y las altas temperaturas hacen que la primavera sea muy complicada para las personas alérgicas.  Las alergias al polen han pasado de ser estacionales a multiestacionales, el volumen del polen de las gramíneas se ha disparado potenciando el del olivo, otro de los que mas afecta. El resultado de todas estas alteraciones comienzan con rinitis (picor de nariz, moqueo, obstrucción nasal, estornudos) y conjuntivitis (ojos rojos y lagrimeo) y que pueden derivar en procesos más graves, como asma o inflamación bronquial.

Otro de los factores que mas han contribuido a esta multiestacionalidad es el incremento de los árboles ornamentales(plataneros y cipreses) y el uso excesivo de vehículos diésel, dos cambios muy presentes en las grandes ciudades. cuando estos gases de diésel entran en contacto con las proteínas del polen hacen que estas sean aún más virulentas.  El polen afecta a las vías respiratoria de las personas haciendolas cada vez mas sensibles y propensos a las a las alergias.  En zonas muy contaminadas  la alergia  es tres veces mayor que en zonas rurales, donde hay menos polínicos por contaminación.


¿Qué es la alergia?

La alergia, hipersensibilidad ó reacción adversa como también se le conoce, significa “respuesta diferente”, es una reacción exagerada del organismo que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas y que se denomina alérgeno.

esto sucede en algunas personas, que producen en exceso un anticuerpo llamado Inmunoglobulina E (IgE) capaz de reaccionar con sustancias del medio ambiente como pólen, polvo, ácaros, hongos, moho, cucarachas, algunos alimentos, medicamentos, humedad, picaduras, sol, niquel, latex, denominados alérgenos, ocasionando una reacción alérgica.

Las alergias están presentes durante todo el año, el polen en primavera y el frío otoñal intensifican los síntomas debido a los cambios bruscos de temperatura, la humedad y la aparición de infecciones virales. Por eso, conviene tener en cuenta algunos aspectos vinculados con las alergias para evitar que se agraven.



¿Cómo se adquieren las alergias?

Los científicos creen que tanto los genes como el ambiente tienen algo que ver con eso. Normalmente, el sistema inmunológico combate los gérmenes. Es el sistema de defensa del cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma.

Las alergias pueden provocar goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Los síntomas varían. Aunque las alergias pueden hacer que se sienta mal, por lo general no son letales. No obstante, una reacción severa llamada anafilaxia sí puede serlo.


Las reacciones alérgicas pueden producir:
  • Rinitis alérgica: Mala ventilación nasal, estornudos, picor nasal, secreción, picor en los oídos o en el techo de la boca.
  • Conjuntivitis: Ojos rojos, irritados, lagrimeo, picor, escozor, hinchazón.
  • Asma: Reacción alérgica a nivel bronquial que puede producir problemas de ventilación tales como falta de aliento, tos, respiración sibilante.
  • Eccema o urticaria: se manifiestan en la piel a través de ronchas,  enrojecimiento, inflamación y picazón.
  • Gastroenteritis alérgica. Los síntomas son principalmente urticaria y angioedema, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarreas. En algunos casos, puede llegar a producirse un shock anafiláctico.
Ante los cambios bruscos de temperatura y la llegada de los primeros fríos, los virus respiratorios pueden provocar en personas con tendencia a sufrir alergia, una reacción a nivel respiratorio manifestada por bronco espasmos.

Hay que tener en cuenta además que otro de los factores causantes de bronco espasmos es el humo del tabaco. Las personas que comparten su espacio con fumadores, aunque no fumen aspiran el humo del cigarrillo presente en el ambiente.

Otra de las reacciones alérgicas, que no es muy común pero que puede resultar muy grave o mortal, es el shock anafiláctico, vinculado por lo general con una reacción alérgica a ciertos alimentos o más frecuentemente a algún medicamento en particular.


¿Es posible prevenir las reacciones alérgicas?

No sólo es posible sino que es una de las opciones más eficaces además de un tratamiento adecuado. La prevención se puede dividir en tres etapas:

Prevención primaria: Los personas con antecedentes alérgicos a nivel familiar, que tienen un nivel de IgE alto, deben recibir cuidados que disminuyan al máximo su contacto con posibles alérgenos y tengan efectos positivos sobre su organismo.

Mantener los ambientes limpios, ventilados, libres de humo, polvo y ácaros, evitando las alfombras, los pelos de animales y la humedad. Es decir, realizar un control ambiental para mejorar las condiciones evitando así posibles reacciones alérgicas.

No medicarse de forma indiscriminada o sin control. Lo mejor ante un resfríado o cualquier otro problema de salud es consultar con su médico o profesional de la salud y no optar por medicamentos sin asesoramiento profesional. De esta manera se ayuda a prevenir posibles reacciones alérgicas ante tratamientos.Evitar la incorporación de alimentos que por su composición sean alérgenos como el chocolate, el maní, las nueces, el huevo, etc.

La alergia a las comidas es una respuesta anormal a un alimento desencadenada por el sistema inmunológico del cuerpo.

En adultos, los alimentos que desencadenan más reacciones alérgicas son: pescado, mariscos, cacahuete y frutos secos como las nueces. En los niños, pueden ser los huevos, leche, cacahuete, frutos secos, soja y trigo.


Los síntomas de una alergia a un alimento incluyen:
  • Picazón e hinchazón de la boca
  • Vómito, diarrea o cólicos abdominales y dolor
  • Sarpullido o eccema
  • Sentir la garganta apretada y dificultad para respirar
  • Disminución de la presión sanguínea
Si una persona sabe que tiene alergia a un alimento, debe estar preparada para lidiar con una exposición accidental a la misma. Puede ayudarle usar un brazalete o collar con información sobre la alergia y llevar consigo una inyección de epinefrina (adrenalina).

Sólo se pueden prevenir los síntomas de una reacción alérgica evitando el alimento que los cause.


Alergia a la leche no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa

La alergia a la leche es una reacción del sistema inmunitario a las proteínas presentes en la leche de vaca y sus derivados. Al tratarse de una reacción alérgica, puede afectar tanto al aparato digestivo como a la piel, las vías respiratorias o cualquier otra parte del organismo.
la intolerancia a la lactosa, significa que usted no puede digerir alimentos que contienen lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y los alimentos preparados con leche. Después de ingerir alimentos que contienen lactosa, es posible que tenga malestar estomacal. También puede presentar.
  • Gases
  • Diarrea
  • Inflamación en el estómago
Entre el 1% y el 7,5% de los lactantes son alérgicos a las proteínas presentes en la leche de vaca y en las leches infantiles elaboradas con leche de vaca. En torno al 80% de las leches artificiales comercializadas están elaboradas con leche de vaca. Cuando un lactante (o un niño o un adulto) tiene alergia a la proteína de la leche de vaca significa que su sistema inmunitario reacciona de forma anómala cuando toma leche de fórmula porque ésta contiene las proteínas presentes en la leche de vaca que se utiliza para elaborarla la mayoría de las leches infantiles. Las proteínas de la leche también pueden ser un ingrediente "ocultado" en muchos alimentos preparados.

El médico puede hacerle un análisis de sangre, una prueba de aliento o un análisis de heces para detectar si sus problemas se deben a la intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa no es un cuadro serio. Consumir menos alimentos con lactosa o utilizar pastillas o gotas que lo ayuden a digerir la lactosa suelen ser de ayuda. Es posible que necesite tomar suplementos de calcio, ya que la leche y los productos lácteos son las fuentes más comunes de calcio para la mayoría de las personas.

Huevos: La alergia al huevo, una de las alergias alimentarias más frecuentes en lactantes y niños pequeños, puede plantear grandes desafíos a los padres. Puesto que los huevos se utilizan en muchos alimentos de consumo infantil en muchos casos como ingredientes "ocultos"-, la alergia al huevo es difícil de diagnosticar. Este tipo de alergia se suele manifestar muy precozmente, pero la mayoría de los niños la superan alrededor de los 5 años de edad. La mayoría de los niños que padecen esta alergia son alérgicos a las proteínas de la clara, pero algunos tampoco toleran las proteínas de la yema.


Pescado y marisco: Las proteínas del pescado pueden provocar diversos tipos de reacciones alérgicas. Este tipo de alergia alimentaria también es una de las más frecuentes en los adultos, y los niños no siempre la acaban superando con la edad.


Cacahuetes y frutos secos: Los cacahuetes se encuentran entre los alergenos alimentarios que provocan reacciones más graves, y a veces desencadenan reacciones que pueden poner en peligro la vida del paciente. En EE.UU., hay aproximadamente 1,5 millones de personas alérgicas a los cacahuetes (que no son realmente un fruto seco, sino una legumbre, es decir, pertenecen a la familia de los guisantes y las lentejas). La mitad de las personas alérgicas a los cacahuetes también son alérgicas a los frutos secos, como las almendras, las nueces y los anacardos, y a menudo a las pipas de girasol y a las semillas de sésamo.


Soja: Al igual que los cacahuetes, las habas de soja son legumbres. La alergia a la soja tiene una mayor incidencia entre los lactantes que en los niños mayores; aproximadamente entre el 30% y el 40% de los bebés que son alérgicos a la proteína de la leche de vaca también lo son a la proteína de las leches infantiles elaboradas con soja. Las proteínas de la soja, como "soya", es a menudo un ingrediente "ocultado" en alimentos preparados.


Trigo: Las proteínas del trigo se encuentran en muchos alimentos de consumo habitual -algunos es más obvio que otros. Al igual que con cualquier alergia, existen distintos tipos de alergia al trigo y distintos grados de alergia. A pesar de que la alergia al trigo a menudo se confunde con la enfermedad celíaca, existe una diferencia entre ambas. La enfermedad celíaca está provocada por una sensibilidad de por vida al gluten, que es una proteína presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada. Generalmente se desarrolla entre los 6 meses y los 2 años de edad, y esta sensibilidad lesiona las paredes del intestino delgado.


Otros alergenos habituales

Veneno de insecto:  En la mayoría de los niños, una picadura de insecto sólo se asocia a inflamación, enrojecimiento y picor en el lugar de la picadura, aparte de unas pocas lágrimas. Pero, si un niño es alérgico al veneno de determinado insecto, una picadura de ese insecto podrá provocarle síntomas más graves.  Aunque algunos médicos y padres creían que la mayoría de niños, a la larga, acaban superando este tipo de alergias, en un estudio reciente se ha constatado que las alergias al veneno de insecto suelen persistir durante la etapa adulta.

Medicamentos: Los antibióticos, medicamentos utilizados para tratar infecciones, son los fármacos que provocan más reacciones alérgicas. Hay muchos otros medicamentos, incluyendo los que se venden sin receta médica, que también pueden provocar reacciones alérgicas. Si usted sospecha una alergia de medicina, hable con su médico primero antes asumir una reacción es un signo de alergia.

Sustancias químicas: Algunos productos de belleza y algunos detergentes para la ropa provocan en algunas personas erupciones asociadas a picor.  Esto suele obedecer a que esas personas son alérgicas a los componentes químicos de tales productos. Los tintes, los productos de limpieza de uso doméstico y los pesticidas utilizados en jardinería pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

Algunos niños también tienen lo que se conoce como reacciones cruzadas. Por ejemplo, los niños que son alérgicos al polen de abedul pueden presentar reacciones alérgicas cuando ingieren manzanas porque la manzana contiene una proteína similar a la del polen de abedul. Otro ejemplo es que los niños alérgicos al látex (el material de los guantes y otros artículos de uso hospitalario) tienen más probabilidades de ser alérgicos a los kiwis y a los plátanos.



Alergia al Látex

El látex es un líquido lechoso que proviene del árbol tropical del caucho. Cientos de productos de uso cotidiano contienen látex.  La exposición repetida a una proteína del látex natural puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una alergia a este producto. Si su sistema inmunológico detecta esta proteína, puede causar una reacción en cuestión de minutos. Podría aparecer salpullido, asma y, en raros casos, shock anafiláctico por exposición al látex.

Su doctor puede diagnosticar la alergia al látex por medio de un examen físico y exámenes de piel y de sangre. Existen medicamentos para tratar la reacción pero lo mejor es evitar estar expuesto al látex. Estos son los lugares más comunes donde se lo encuentra:
  • Guantes
  • Preservativos
  • Globos
  • Bandas elásticas
  • Suelas de zapatos
  • Chupones (chupetes)
Se pueden encontrar versiones sin látex de estos productos.


Fiebre de heno o alergia al polen

Es probable que si sufre de estornudos, irritación nasal o picazón en los ojos piense que tiene un resfrío. Pero tal vez se trate de una alergia. La alergia es una reacción del cuerpo frente a sustancias denominadas alérgenos. Estas sustancias químicas hacen que estornude, su nariz moquee y los ojos le piquen.

Hay distintos tipos de alergia, como por ejemplo:al polen, a los ácaros del polvo, a la caspa de los animales, al moho, a ciertos alimentos, a ciertos medicamentos.

La fiebre del heno (también conocida como “alergia al polen”) es una de las alergias más comunes. En los Estados Unidos, unas 35 millones de personas la sufren. Los árboles, el césped y las hierbas producen polen. Durante la primavera, el verano y el otoño algunas plantas emiten polen al aire que respiramos. Los síntomas pueden variar según la época del año. Todo depende del tipo de plantas que crecen en el lugar donde vive y las alergias que tenga.


Síntomas de la alergia al polen
  • Estornudos
  • Irritación nasal (nariz tapada o que moquea)
  • Tos
  • Picazón en los ojos, la nariz y la garganta
  • Lagrimeo
  • Irritación de los ojos (ojos rojos e hinchados)


En laboratorios Nale tenemos una linea de productos que le ayudará a mejorar las alergias respiratorias, de ácaros, estacional, perenne, rinitis alérgica, rinitis vasomotora. asma esencial-alérgico, fiebre del heno, alergias alimentarías y trastornos hepatobiliares.


Fuente: Diario el día, la alergia.com, Medlineplus.com, kidshealth.com, Estarvital.es



Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html